“La irrupción violenta que uniformados hicieron ayer en mi domicilio, son  una prueba de que el jefe de gobierno, Martí Batres está interviniendo en el proceso electoral”, dijo la candidata a la alcaldía de Iztapalapa por la Alianza PAN, PRI y PRD, Karen Quiroga.

En conferencia de prensa, la perredista, aseguró que durante el asesinato de una persona en la calle donde vive, nadie señaló su domicilio como refugio de los presuntos asesinos; sin embargo la policía entró a su casa y se quiso llevarse a sus colaboradores para culparlos como responsables del crimen.

“El enfrentar a los policías con la violencia, con las armas que sacaron y que exhibieron dejando en estado de indefensión a los ciudadanos, para mi es el acto más lamentable", denunció. 

La también secretaria de Equidad y Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD) responsabilizó de esa acción al Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, ya que, señaló, "no es la única vez en que han hecho actos de violencia, no es la primera vez. Es una elección de estado y el gobierno es quien nos está amedrentando y es quien está violentando”, denunció.

Recordó que había solicitado protección al Instituto Electoral local, pero se la negaron. A pesar de ello, solicitará nuevamente protección para ella y para su familia, pero de policías de alcaldías que estén en la coalición, no de las gobernadas por Morena.

La perredista estuvo acompañada por el candidato a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada, quien secundó la postura de no ceder su presencia en Iztapalapa e hizo un llamado a que se detenga la violencia antes que ocurra algo que se tenga que lamentar.

“Lo que no vamos a dejar de insistir es que dejen de meter a la policía. Se lo vamos a decir al secretario y se lo vamos a decir al Jefe de Gobierno. Es el momento de que paren, antes de que ocurra una tragedia en la ciudad de México. Particularmente en la zona oriente donde se han dado los principales hechos de violencia", dijo el panista. 

Karen Quiroga Informó que dará seguimiento a la denuncia que ya se presentó ante el Ministerio Público por el allanamiento a su casa, pero subrayó que no por ello pretende detener la elección y saldrá a buscar el voto por la alcaldía Iztapalapa.