La candidata presidencial de la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador gastó 1.2 billones de pesos en obras faraónicas  y en el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

La candidata de oposición, afirmó que para la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), impulsada por López Obrador, se gastaron 320 mil millones de pesos.

 

"La primera responsabilidad del gobierno es gastar bien el dinero", enfatizó la candidata durante la Reunión Anual de Consejeros Regionales de BBVA.

 

Asimismo, aseguró que pese a la falta de resultados y transparencia en las operaciones de la refinería de Dos Bocas, "ya se gastaron 240 mil millones de pesos".

 

Sumado a lo anterior, declaró que los 200 mil millones de pesos restantes corresponden al gasto realizado por la actual administración en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

 

"Los 1.2 billones de pesos se gastaron de una forma no muy inteligente. En mi gobierno no habrá obras faraónicas", finalizó.