Jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instalaron un plantón indefinido frente a la Torre de Rectoría en apoyo a Palestina y contra el genocidio del Estado de Israel en Franja de Gaza.

Ayer, la Asamblea Interuniversitaria Popular en solidaridad con el pueblo de Palestina acordó la decisión para instalar el campamento a partir de las 12:00 horas del 2 de mayo.

Asimismo, con sus acciones, los jóvenes universitarios hacen un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que su gobierno rompa las relaciones diplomáticas con el país hebreo por la masacre que comete a diario, sumándose a Venezuela y Colombia que ya han cortado cooperación.

Las acciones podrían prolongarse hasta que las autoridades del país hagan caso a las demandas de los estudiantes, y de que la máxima casa de estudios de México también se pronuncie en contra.

Además, la solidaridad de la comunidad universitaria mexicana se suma a las protestas de las universidades estadounidenses, las cuales han sido reprimidas por a policía de Washington y Nueva York.

En el plantón se instalaron casas de campaña y banderas de Palestina. La Asamblea Interuniversitaria también informó que realizarán brigadas para tareas de seguridad, logística y enlaces con otras universidades y escuelas para que se sumen a su causa.