El PAN en el Congreso capitalino expresó este jueves su desconfianza en los dictámenes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que exigió que su titular, Ulises Lara, presente el dictamen que señala que los restos óseos hallados por madres buscadoras en la capital del país no son humanos sino de animales.

Federico Döring Casar, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, lamentó que Morena haya hecho de la Fiscalía local una caricatura política. Agregó que la instancia de procurar justicia y mitigar el dolor de las víctimas se ha vuelto, “una burda, corriente y mezquina agencia de mercadotecnia política”.

El legislador agregó que esta administración y su Fiscalía “carnal” no ha sido capaz de investigar ni castigar ninguno de los delitos que se cometen en la capital del país, pero sí de resolver en unas cuantas horas el caso de las madres buscadoras que denunciaran un supuesto crematorio clandestino.

“Y ahora en lugar de mostrar un ápice de empatía, de sororidad, de compromiso con la justicia y de trabajo para reparar el dolor de las víctimas, en cuestión de horas si tienen resuelto el caso de las madres buscadoras para desmentirlo, son incapaces de proteger a los capitalinos y sólo sirven para desmentir a los activistas cuando los exponen en su miseria y pobreza administrativa”, dijo.

Los legisladores panistas coincidieron en que Ulises Lara no tiene autoridad moral para hablar de justicia ya que le ha “perdonado” delitos a quienes simpatizan con Morena.