El ex titular de la Administración de Finanzas de Seguridad Alimentaria (Segalmex), René Gavira, fue vinculado a proceso por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada en la modalidad de operaciones de procedencia ilícita y peculado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el informe de la FGR, René "G" es acusado de presuntamente autorizar la suficiencia presupuestal para suscribir un convenio con un ente mercantil a fin de comprar azúcar para Diconsa mientras él era apoderado legal.
Asimismo, precisaron que debido a la naturaleza de dicho encargo público, René "G" tenía la obligación de vigilar dicha operación, además de otra variedad de movimientos efectuados por la gerencia de Segalmex.
En consecuencia, apuntaron que el funcionario facilitó la desviación de recursos de las arcas del Estado por un total de 142 millones 440 mil 883 pesos en beneficio de la empresa Servicios Integrales Carregin.
De igual forma, el informe señala que el acusado elaboró una red de socios comerciales a fin de otorgarles contratos de Liconsa, Diconsa y Segalmex, mediante los que obtuvieron cientos de millones de pesos.
Cabe mencionar que con esta vinculación en contra del exfuncionario, estaría enfrentando su cuarto proceso legal mientras se encuentra detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.