La madrugada del día de hoy, martes 30 de abril, un comando armado irrumpió en un hospital privado de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, Morelos, y asesinó a un paciente que se encontraba en terapia intensiva.

La víctima fue identificada como Javier N, de 23 años, quien recibía atención médica por tentativa de homicidio, quien fue ingresado por sus familiares al nosocomio Center Vista Hermosa el pasado sábado 27 de abril. Al lugar, arribó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para realizar el levantamiento legal del cuerpo y continuar con las investigaciones.

Se trata de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Servicios Periciales, quienes están trabajando en el lugar de los hechos para recabar los indicios necesarios que ayuden a identificar a los presuntos responsables del crimen, que de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Morelos, al nosocomio ingresaron por lo menos 10 individuos armados, quienes se dirigieron directamente al área de terapia intensiva, donde dispararon contra el paciente, privándolo de la vida.

Finalmente, la autoridad reconoció que este “violento” suceso pone de manifiesto la grave situación de inseguridad que afecta a la sociedad y la necesidad urgente de fortalecer las medidas de seguridad en los centros de salud para proteger tanto a pacientes como al personal médico.