La Conferencia del Episcopado Mexicano informó la tarde de este lunes, que Monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, fue localizado y se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres” del estado de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca; asimismo, agradeció a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda.

Este lunes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó la desaparición del obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo- Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 27 de abril del año en curso.

Tras trascender la desaparición vía redes sociales este lunes, la información fue confirmada por el CEM a través de un comunicado y pidió a los tres niveles de gobierno su intervención inmediata para que actúen en la búsqueda y desaparición del obispo, además solicitó a la ciudadanía, en medida de sus posibilidades, proporcionar cualquier información a las autoridades que ayuden a las investigaciones. 

El Centro del Episcopado Mexicano llama a quienes mantienen en cautiverio al obispo Salvador Rangel, a que, en un acto de humanidad, le permitan tomar los medicamentos que requiere debido a su delicado estado de salud.

Asegura que ya se procedió a la apertura de una carpeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, específicamente en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, a fin de que se realicen las diligencias necesarias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y al pronto regreso con bien de Monseñor Salvador Rangel.

El obispo emérito es conocido por su labor de mediador ante grupos delictivos para que pactaran una tregua de paz en Guerrero. La última información del también integrante del Comité de Paz, es que a las 6 de la tarde del 27 de abril, se dirigía a Guerrero y a partir de ese momento se perdió contacto con Salvador Rangel, quien se ha convertido en un faro de luz en medio de la oscuridad que prevalece en el estado.

Horas más tarde la CEM confirmó la localización del obispo Salvador Rangel Mendoza, quien se recupera de salud en el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, Morelos.