Por calumnias y expresiones negativas del panista Luis Mendoza, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó este viernes medidas cautelares a favor de las candidatas a jefa de Gobierno por Morena, Clara Brugada, y a la alcaldía en Benito Juárez, Leticia Varela. 

La Comisión de Quejas del Instituto Electoral local, aprobó por mayoría de votos, el inicio de diversos procedimientos sancionadores respecto de las quejas IECM-QNA/346/2024, IECM-QNA/618/2024 y su acumulado IECM-QNA/731/2024.

Concluyó que Luis Mendoza, en su calidad de diputado federal por el PAN del Congreso de la Unión, vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.

“La estrategia de quejas que comenzó el PAN en diversas instancias se les está revirtiendo, pues, aunque intenten callarnos los vecinos, en particular de Benito Juárez, conocemos muy bien cómo opera este grupo del moche, este grupo opaco, misógino y violento que ha secuestrado nuestra Alcaldía por más de 15 años", dijo Varela.

Y continuó: “Confío en que de ahora en adelante el contendiente de enfrente actúe con responsabilidad y serenidad porque los vecinos ya no queremos más actos de intimidación promovidos con grupos de choque aparentemente contratados por los panistas; es responsabilidad de todos los actores políticos promover una participación ciudadana informada y en libertad con rumbo a las elecciones del 2 de junio”. 

La candidata para Benito Juárez dio a conocer que está recopilando denuncias de los vecinos que aseguran han recibido llamadas amenazantes y retiros de apoyos: "Todas estas ilegalidades las estoy documentando y procederemos contra este equipo panista que anda desesperado porque ya no cuenta con el respaldo ciudadano, es más, sólo cosechan reclamos y desprecio en las calles de Benito Juárez”, relató Leticia Varela.