Mientras viajaba en compañía de su chofer por las calles de Ayotla, el exalcalde del municipio de Ixtapaluca, del Estado de México, Fernando Fernández García, fue emboscado y asesinado por un grupo de individuos armados que lo interceptaron en su vehículo la tarde de ayer 24 de abril.

De acuerdo con los informes, la unidad del exmunícipe circulaba por el fraccionamiento José de la Mora cuando un grupo de motociclistas le cerraron el paso y abrieron fuego contra él, utilizando por lo menos 10 casquillos percutidos.

El ataque ocurrió en una zona escolar y, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia por salvar su vida, Fernández García fue declarado sin signos vitales en el lugar; mientras que su acompañante resultó con heridas que fueron atendidas de inmediato.

Según testigos se trató de por lo menos cuatro sujetos que tras perpetrar el homicidio emprendieron la huida en motocicletas por la avenida Nicolás Bravo; sin embargo, aunque lograron huir fueron captados por cámaras de seguridad. 

El cuerpo del exalcalde fue trasladado al Servicio Médico Forense para los procedimientos correspondientes. Las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Cabe recordar que Fernando Fernández García, era miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobernó el municipio de Ixtapaluca de 1997 a 2000, además se desempeñó como diputado local.