Ante las fallas registradas en el Sistema de Votaciones Electrónicas, con el que serían electos a distancia los nuevos integrantes del Consejo Universitario, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pospuso la elección, la cual estaba programada para este miércoles.
De acuerdo con la UNAM, las fallas se registraron desde la mañana y hasta el mediodía seguían con problemas.
La Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de esa casa de estudios, reportó fallas mayores de alimentación en el ancho de banda de la red, por lo que al mediodía no se había podido restablecer el sistema con normalidad.
Por lo anterior, se tomó la decisión de posponer la jornada electoral en la Universidad, programada para este 24 de abril y agregó que se notificará posteriormente a la comunidad universitaria sobre la nueva fecha, a través de los canales de comunicación de la Máxima Casa de Estudios.
La UNAM también solicitó se informe de esta decisión a las respectivas comunidades universitarias que deseaban participar en el proceso, así como a la Comisión Local de Vigilancia de la Elección y a todas las fórmulas registradas.