En las últimas semanas se ha experimentado un notable incremento en el precio del huevo, un alimento esencial en la dieta de los mexicanos debido a su alto valor nutricional.

 

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Información e Integración y Mercados (SNIIM) recopilada del 15 al 19 de abril, el precio del kilo de huevo rojo en la Central de Abasto de Iztapalapa, Ciudad de México, tocó un máximo de 50 pesos al menudeo.

 

Simultáneamente, el huevo blanco ha alcanzado precios de aproximadamente 45 pesos en el mismo lugar; esta variabilidad también se observa en cadenas comerciales como Walmart, Chedraui o Bodega Aurrera, donde un paquete de doce huevos rojos tiene un precio de entre 45 y 81 pesos, mientras que el blanco se encuentra entre los 34 y 37 pesos.

 

Por otra parte, la Central de Abasto de Toluca, Estado de México, reportó que ambos tipos de huevo se vendieron al mayoreo con un precio promedio de 41.50 pesos. 

 

Mientras tanto, en el norte del país los precios al mayoreo de este producto oscilan entre los 41.30 y 42 pesos por kilogramo.