El convoy en el que viajaba la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, fue interceptado por un grupo de hombres encapuchados y armados en Motozintla, Chiapas, cuando iba rumbo a un mitin del candidato a gobernador de la entidad, Eduardo Ramírez. 

 

En los videos se observa a los sujetos realizar un interrogatorito a la morenista; además, aseguraron ser aliados del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y pidieron a Sheinbaum no olvidar a la gente pobre de la Sierra chiapaneca. 

 

“Cuando esté en el poder, acuérdese de la Sierra. No queremos que Motozintla sea un desastre más como Comalapa. Se siente la impotencia de que el gobierno nunca ha hecho nada por esta tierra”. 

 

Mientras ocurría el intercambio de palabras, Sheinbaum no se bajó de su camioneta y los miraba con el rostro serio. 

 

La diputada y empresaria Patricia Armendáriz, quien acompañaba a morenista en los distintos eventos de campaña en Chiapas, aseguró en su cuenta de X que los hombres son parte de un de los Cárteles en pugna en esa zona. 

 

Horas después, la candidata del partido guinda insinuó de ser un montaje del portal Latinus. “El único medio que estaba ahí era Latinus. Me llama mucho la atención”.

 

Además, negó el que se tratara de una organización criminal.