Ante el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Ciudad Mante, en el estado de Tamaulipas, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés condenó el asesinato y señaló que este acto de violencia atenta contra la democracia y la paz en el país.
Cortés Mendoza, dijo que Noé Ramos “dedicó su vida al servicio público y a la construcción de un mejor futuro para su comunidad”.En ese sentido, el político michoacano exigió a las autoridades desarrollar una pronta y exhaustiva investigación, que permita esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Marko Cortés hizo un llamado a las autoridades electorales y al gobierno federal, para que se establezca una mejor coordinación y haya condiciones de seguridad para candidatas y candidatos. Advirtió que el actual proceso electoral se ha convertido en el más violento con al menos 36 asesinatos con motivos políticos.
Noé Ramos asumió la alcaldía de Ciudad Mante en octubre de 2021 y buscaba la reelección. El candidato fue asesinado a puñaladas este viernes cuando realizaba un recorrido para hacer proselitismo.