Horas después del asesinato del candidato a la reelección como alcalde de Ciudad Mante, Noé Ramos, autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo sin vida de Alberto Antonio García, candidato a la presidencia municipal de San José Independencia, Oaxaca.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, García permanecía en calidad de desaparecido junto con su esposa, Agar Cancino Gómez, actual alcaldesa del municipio, quien fue encontrada con signos de violencia.
Ambos políticos, pertenecientes al partido gobernante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estaban reportados como desaparecidos mientras se trasladaban en automóvil por la carretera Loma Bonita-Tuxtepec.
Un operativo policial, que incluye a miembros del Ejército y la Policía Estatal de Oaxaca, se encuentra en curso en un paraje cerca de la localidad Isla del Viejo Soyaltepec, a 40 kilómetros de San José Independencia.
Cabe destacar que García era candidato de Morena para la presidencia municipal de San José Independencia y buscaba relevar en el cargo a su esposa.
Estos sucesos ocurren en medio de un clima de violencia política, con 15 aspirantes asesinados hasta el momento, según cifras oficiales del Gobierno, aunque organizaciones civiles estiman que la cifra podría ser cercana a 30.
Según un estudio de las organizaciones Data Cívica y México Evalúa, casi 8 de cada 10 víctimas son aspirantes a cargos municipales.