Luego del desplome de una lanzadora de obra en el Tren Interurbano México-Toluca en las primeras horas de este miércoles, la bancada del PAN en el Congreso capitalino anunció que solicitará la comparecencia de Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras en la Ciudad de México.
Federico Döring Casar, coordinador de los legisladores del blanquiazul, cuestionó el desempeño del jefe de Gobierno Martí Batres, pues ya han ocurrido previamente otros incidentes en esta obra, tal y como sucedió el 16 de enero, donde dos automóviles fueron aplastados.
“La corrupción, la mediocridad de los funcionarios de gobierno de MORENA y la falta de profesionalismo ha provocado la tercer tragedia y colapso en la obra del tren interurbano de Observatorio a Toluca, mientras Batres Guadarrama se dedica a mentir y a tratar de engañar a los vecinos con la crisis del agua volvió a descuidar esta obra, es la tercera vez que sucede. Exigimos que refuercen las medidas de seguridad y vamos a solicitar la comparecencia del secretario de Obras que se ve que no saca a un perro de una milpa y que no estaba atento a este proyecto”, dijo.
Por su parte, el diputado local del PAN, Aníbal Cañez Morales, comentó que lo acontecido deja de manifiesto la incapacidad de la empresa constructora para ejecutar una obra de tal magnitud, por lo que se pidió se le haga un proceso de auditoría.
“Lo que acaba de acontecer esta madrugada deja de manifiesto la incapacidad de la empresa constructora para ejecutar una obra de tal magnitud, por lo que hacemos un llamado a la Secretaría de obras y servicios públicos de la ciudad de México, para que detenga inmediatamente las obras y lleve a cabo un proceso público, transparente, de auditoría respecto de la empresa, ya que no es posible que en un corto tiempo se hayan llevado a cabo dos accidentes que, aunque no hay víctimas que lamentar, esto si generan suspicacia respecto a la calidad de ejecución de las obras que se llevan a cabo en la Ciudad de México”, indicó.
Los panistas coincidieron en que exigirán a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a fin de ir a fondo de los contratos del Gobierno de la Ciudad de México y Federal, con empresas que realizan obras de impacto en la capital del país.