Una mujer de 65 años perdió la vida esta tarde luego de la explosión por acumulación de gas que se registró en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX).
La mujer presentaba quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo. Sus familiares confirmaron que falleció en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, debido a la gravedad de sus heridas, por las cuales fue trasladada en helicóptero hasta un hospital cercano para su pronta atención médica.
Al menos otras ocho personas resultaron lesionadas de la explosión por acumulación de gas que se registró en un domicilio de la calle Benito Juárez, colonia Miguel Hidalgo tercera sección, de la alcaldía Tlalpan, según lo informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral y Riegos de Protección Civil de la CDMX.
La funcionaria aclaró que hasta el momento continúan cuatro personas hospitalizadas en diferentes nosocomios de la Ciudad de México, cuyo estado de salud se reporta como grave.
La onda expansiva de la explosión de gas en Tlalpan provocó el derrumbe de una vivienda, la afectación de un inmueble aledaño, así como cinco viviendas más resultaron afectadas.
Además de la atención prestada a las personas que resultaron heridas y a aquellas que sufrieron una crisis nerviosa, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron a tres perritos que se encontraban a los alrededores de la vivienda que se derrumbó a causa de la explosión.
Los caninos fueron sacados con vida de entre los escombros y les fueron brindados los primeros auxilios para determinar su estado de salud tras la caída del inmueble.
Algunos fueron trasladados a centros veterinarios para evaluar a profundidad su condición y descartar afectaciones mayores. En tanto que un cuadrúpedo será valorado por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) debido a que resultó con quemaduras.