Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno en conjunto con candidatos de la coalición “Va por la Ciudad de México” en Benito Juárez y Álvaro Obregón, anunciaron este jueves que presentarán una denuncia contra quien resulte responsable por la actual crisis de la contaminación del agua, ante la Fiscalía General de la República, la Contraloría capitalina y la Profepa.

 

Taboada Cortina crítico la posición de indolencia asumida desde el Gobierno capitalino y que dejó pasar semanas para investigar la contaminación que existe mientras los vecinos de 8 colonias consumían el líquido.

 

“El gran problema es que tenemos un gobierno que parece que las crisis, que las tragedias las minimiza y parece que fuera invención. Hoy lamentablemente vemos la narrativa de si esto tiene que ver con el proceso electoral. Que no sean indolentes y que realmente vean que hay un problema gravísimo”.

 

Al acudir al parque de la colonia Alfonso XIII, el abanderado de la Coalición Va por la Ciudad de México explicó que el problema en el sistema de pozos que surte el agua a la capital ha sido descuidado.

 

Agregó que hoy se atiende solo el de la colonia Alfonso XIII por las manifestaciones de vecinos, pero muchas zonas de la ciudad enfrentan el mismo problema

 

“No es el único lugar de esta ciudad donde sale agua contaminada, es porque lleva tres días cerrada Insurgentes, pero los voy a invitar a que tomemos una muestra del agua que sale en Iztapalapa o que sale en Xochimilco ahí les vamos a enseñar que el problema del agua es que llevan años 27 años sin darle mantenimiento”. 

 

En ese sentido, el candidato del PAN, PRI y PRD celebró que en el próximo debate por el Gobierno de la Ciudad de México sea sobre el tema del agua porque podrá demostrarle a la candidata Clara Brugada como el rezago en infraestructura es histórico y como durante su administración en Iztapalapa no avanzó en la materia y sus habitantes siguen padeciendo la falta del líquido.