Una explosión por acumulación de gas en colonia Simona Barba, Cd. Juárez, Chihuahua, dejó sin vivienda a familias de esa población y en terapia intensa a heridos desde el pasado miércoles 4 de abril, sin que reciban apoyo de las autoridades locales o estatales.

Autoridades municipales han ofrecido sólo material de construcción por daños, sin embargo, las víctimas siguen desamparadas han pedido la ayuda a la gobernadora Maru Campos, sin recibir una respuesta.

El hecho se registró en el cruce de Margarita Aldama esquina con Justina Aldama de Urrea de la colonia Profesora Simona Barba.

De acuerdo con el primer reporte, un usuario informó a los números de emergencia 911 que un tanque de gas explotó y la explosión habría sido provocada por una bomba molotov que se habría lanzado al domicilio, ya que se observó a dos hombres huir.

Las autoridades de Protección Civil en Juárez, señalaron que al menos seis viviendas, una barda de una plaza comercial y por lo menos siete vehículos, resultaron con daños tras el estruendo en la vivienda.

Además, tres personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladarlas para recibir atención médica, una de ellas en código rojo.

La vivienda donde se registró el hecho habría resultado con daños totales, mientras que las otras con destrucciones considerables, por lo que se evalúa el total de las afectaciones.