Ante los continuos abusos del director y subdirector del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre ellos abusos laborales humillación, despotismo y horarios excesivos e injustificados, policías de esa unidad metropolitana protestaron este miércoles a las afueras de su destacamento.

Al no tener respuesta de sus superiores cerraron la vialidad de la avenida Piraña, lugar donde se única su destacamento, lo que motivó la presencia del subsecretario de operación policial, Israel Benítez, para dialogar con los inconformes.

Entre sus protestas y denuncias los oficiales expusieron los continuos abusos del director Óscar Mayen Alejandre y el subdirector Ricardo Rosales Ríos, con indicativo Zorro y Zorro Gama, respectivamente, “son contantes las humillaciones que sufrimos, así como la obligación de realizar trabajos fuera de los protocolos de la policía y los horarios de trabajo son excesivos e injustificados”, denunciaron.

En la protesta los uniformados pidieron la renuncia de ambos mandos e incluso exhibieron el documento que le hicieron llegar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para solicitar la remoción del cargo de los jefes Zorro y Zorro Gama y en el cual desarrollan los actos considerados como ejercicio abusivo de funciones.

Las actividades de esa Unidad de Policía Metropolitana no se vieron afectada; la mayoría de los que participaron en la movilización es personal que había concluido su horario laboral.