El PAN en el Congreso de la Ciudad de México acusó a Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la capital, de hostigar a las mujeres de oposición.
“Vemos que tiene consigna con mujeres que somos oposición y se ha visto en sus recientes declaraciones en contra de Alfa González y no hace mucho tiempo, denostando a Lía Limón y Xóchitl Gálvez”, acusó la diputada local del blanquiazul Luisa Gutiérrez Ureña.
“Es una vergüenza yo creo para la misma Claudia Sheinbaum, tiene que tolerar a un presidente de partido que ni opera candidaturas porque ni la militancia lo conoce ni lo respalda”.
Gutiérrez Ureña indicó que las alcaldesas con licencia de oposición, junto con Xóchitl Gálvez, merecen respeto no solo por el simple hecho en su labor gubernamental, sino por la aspiración política que tienen.
“Sebastián ha tachado a nuestras mujeres políticas de corruptas y las ha denostado en medios de comunicación, nosotros le decimos que tenga valentía para sostener sus dichos y no se esconda detrás de Sheinbaum”.
Por su parte, Daniela Álvarez Camacho, legisladora también de Acción Nacional, añadió que la fuerza de la oposición se debe a mujeres que han demostrado ser exitosas en su desempeño político, parlamentario y en el serbio público.
“Algo que no puede presumir Morena en gobiernos como Iztapalapa, en la propia jefatura de Gobierno ni en Venustiano Carranza o en la misma conducción de la fracción parlamentaria del Congreso local”.
La legisladora por Tlalpan defendió el papel de Alfa González y dijo que habrá continuidad porque tanto Sheinbaum como Patricia Aceves, no pudieron, como autoridades de Tlalpan, garantizar un gobierno digno como el que ha construido Alfa en los últimos tres años.
Luis Chávez García, diputado local del PAN con licencia por Tlalpan, dijo que, en varias ocasiones, Sebastián Ramírez y los dirigentes regionales de la 4T, se han escondido para debatir ideas con la oposición.