En Semana Santa se cometieron 334 homicidios en sólo cinco días, del miércoles 27 al domingo 31 de marzo, de acuerdo con el informe del Gabinete de Seguridad.

En cinco días, según el informe, el 53 por ciento de los homicidios dolosos se concentraron en las entidades de Guanajuato con 40; estado de México, con 34 casos; Michoacán con 29; Chihuahua con 26, Chiapas con 24 y Morelos con 23.

Del total de homicidios, Guanajuato fue el estado que concentró más delitos, con una representación del 12 por ciento del total. Al listado, también se suman entidades como Baja California con 21 asesinatos; Jalisco con 17; Puebla con 15; Oaxaca con 12; Guerrero y Nuevo León con 11 cada una; mientras que Veracruz y Quintana Roo 10 y 8 sucesos, respectivamente.

En la Ciudad de México, así como en Colima, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas se cometieron siete homicidios en cada entidad y por último, en Tabasco y Tamaulipas, las Fiscalías Estatales reportaron 5 y 4 delitos de este tipo, respectivamente.

Los días más violentos fueron el jueves 28 y el sábado 30 de marzo con un total de 72 y 74 homicidios, respectivamente.

Por el contrario, el domingo 31, fue el día en que se registraron menos casos con un total de 54; con respecto a los días 27 y 29, se cometieron 67 delitos de este tipo en cada alba, según el reporte diario de homicidios dolosos elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía General de la República (FGR).