La candidata presidencial de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, dijo que acatará la sanción que le imponga el INE por usar su logotipo institucional para fundamentar su propuesta de una campaña contra el uso electoral de los programas sociales.
Durante su gira proselitista en el estado de Veracruz, Gálvez Ruiz presentó su propuesta en materia de infraestructura para esa entidad; sostuvo que debe investigarse es el uso de recursos públicos en la campaña de la morenista Claudia Sheinbaum. Además, indagar el origen de los recursos para contratar anuncios espectaculares y la pinta de bardas por todo el país.
Por otro lado, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser el jefe de campaña de la abanderada presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al intervenir en la campaña electoral desde Palacio Nacional, como ocurrió con la presentación de un video en la conferencia mañanera de este lunes a favor de Claudia Sheinbaum.
“López Obrador conoce los datos reales de las encuestas y sabe que estoy alcanzando a su candidata”, señaló la panista.
En referencia al primer debate que se realizará el domingo próximo hablará de “lo que ha hecho y no de lo que va a hacer”, también señaló, prácticamente “desde que era chiquita” comenzó su preparación para el debate del domingo.
Xóchitl Gálvez se comprometió, de ganar la elección del 2 de junio, a impulsar el Plan X que busca la reconciliación, poner fin al presidencialismo y en el cual sumará a los ciudadanos y no solamente a los partidos políticos.
Sobre las propuestas que presentará al Congreso, afirmó que éstas serán votadas a favor por los legisladores de Morena, porque a lo largo de su trayectoria como legisladora, supo convencer a los senadores de ese partido para que se aprobaran sus iniciativas por unanimidad.