En la primera semana de lo que va del periodo vacacional en la Ciudad de México, se incrementó el número de automovilistas que manejan en estado de ebriedad. La aplicación Alcoholímetro, jornadas de “Semana Santa”, informó que suman 401 el número de infractores, remitidos al Centro de Sanciones Administrativas “Torito”, por superar el nivel de consumo de alcohol.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el Programa Conduce Sin Alcohol se aplica los siete días de la semana y las 24 horas del día en los primeros siete días del actual periodo vacacional.

En el día siete de aplicación del citado programa, también se remitieron 396 vehículos al depósito vehicular.

De acuerdo con los oficiales del Alcoholímetro se han realizado 53 mil 145 pruebas AlcoStop (ambiente al interior del vehículo) y mil 754 pruebas de alcoholemia por aire espirado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en la jornada de este jueves esa dependencia, envió a 89 infractores al “Torito” que deberán cumplir arrestos inconmutables de 20 a 36 horas.

Indicó que para liberar el vehículo del corralón es necesario cumplir la totalidad de las horas de arresto, pues de lo contrario no es posible recuperar el auto.

El alcoholímetro opera en las 16 alcaldías en Ciudad de México con el propósito de prevenir accidentes que comprometan la vida de otras personas.