Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó este viernes que no debe minimizarse el hartazgo ciudadano que estalló por el asesinato de la niña Camila, en Taxco, Guerrero.
Moreno Cárdenas sostuvo que la crisis en dicho municipio “se la debemos a la incompetencia de sus autoridades para atacar al crimen y a su incapacidad para dar justicia a las víctimas”.
Al dar el pésame a la familia de la menor a quien encontraron muerta, luego de pedir a su madre permiso para ir a jugar con una de sus amigas, el priista consideró que ningún padre o madre debería atravesar por estos hechos tan terribles.
Insistió en que “a la familia de Camila le urgen respuestas y justicia, no declaraciones irresponsables de las autoridades”.
En ese sentido, el también diputado federal del tricolor acusó al secretario de Seguridad Pública de Taxco de mostrarse insensible frente a este caso, al responsabilizar a los padres de los hechos.
“Nos dejaron ver qué clase de autoridades se tienen en ese municipio”, advirtió.
Camila, de 8 años, fue secuestrada y asesinada en Taxco. Este caso generó descontento entre los habitantes del municipio quienes lincharon a la probable responsable de la muerte de la menor y a dos de sus hijos. Tras los golpes la madre de estos últimos falleció, sin que hasta el momento se conozca que ocurrió a Camila y porque apareció muerta en calles de ese municipio.