En medios de manifestaciones por del secuestro y asesinato de una niña de 8 años en Taxo, Guerrero, los habitantes agarraron y lincharon a tres presuntos responsables -dos hombres y una mujer- jueves 28 de marzo. 

En las calles céntricas de este municipio mágico, los manifestantes se apoderaron de taxis locales a los que les poncharon las llantas para cerrar el paso vehicular y pusieron un tendedero con pancartas en las que se leyó: “Las niñas no se tocan”, “No habrá Semana Santa sin Camila” y “Camila te estamos buscando”. 

Los habitantes enardecidos también voltearon al menos dos vehículos en una de sus calles del centro del municipio. 

La menor, de nombre Camila, fue reportada como desaparecida la tarde de ayer miércoles; su cuerpo fue encontrado sin vida en la localidad de Zacapalco la madrugada de este jueves. 

Por este hecho supuestos familiares fueron directos con los presuntos responsables y les propinaron una golpiza junto a varios habitantes.

Elementos de seguridad municipal acudieron a la zona a tratar de rescatar a las víctimas, pero les fue imposible arrebatarles a los presuntos secuestradores a la gente. Al menos dos hombres y una mujer recibieron una golpiza por turbas enardecidas, quienes trataban de hacer justicia por propia mano.

Por el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, ni el gobierno local de Taxco han dado más información sobre estos hechos. 

 

Así secuestraron a Camila 

Alrededor de la una de la tarde del miércoles, Camila llegó a casa de su amiga ubicada en el Barrio de La Florida. Iban a jugar pero una hora y media después la madre de Camila recibió un mensaje enviado desde el celular que la niña en el cual le exigían 200 mil pesos a cambio de su hija.

Los padres de la menor consultaron de inmediato a la familia de la amiga de su hija para saber de ella; sin embargo, los padres de la amiga les afirmaron que Camila Gómez no llegó a su casa.

De inmediato, la familia se dividió para buscarla en la zona y acudir ante las autoridades correspondientes para denunciar la desaparición de la menor. Fue así que accedieron a videos de cámaras de seguridad instaladas en el Barrio de La Florida.

En uno de eso videos se observa a la niña llegar a casa de su amiga y en otro, una mujer y un hombre cargan bolsas negras de basura hasta un taxi local marcado con el número económico 14, luego suben al automóvil y se van. 

La mujer y el hombre fueron identificados como la madre de la amiga de Camila y su pareja, quienes habrían sido responsables del secuestro de la niña.

Por ello, los familiares y vecinos de Camila bloquearon la avenida Los Plateros, frente al callejón que da acceso a la casa donde la niña fue vista por última vez con vida, para exigir su aparición.