Los representantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron una queja este miércoles en contra de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, por coaccionar el voto.
Gerardo Fernández Noroña, representante del PT ante el INE, afirmó que es ilegal el llamado que le hizo la senadora con licencia a los empresarios para que pidieran a sus trabajadores votar por ella.
“Estamos pidiendo la investigación y la sanción correspondiente porque está actuando de manera absolutamente desesperada, alevosa e ilegal”.
“Les ha pedido a los empresarios que la pueden apoyar económicamente, en lo personal pueden simpatizar con su candidatura, pero ellos, en su función de empresarios con sus trabajadores, están impedidos moral, política, ética y legalmente, a pedir el voto en determinado sentido”, dejo el petista.
Por su parte, el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, comentó que le solicitaron al INE que le ordene a Gálvez Ruiz que se abstenga de pedir ese tipo de apoyos.