El PRI en el Senado pidió al Gobierno Federal tomar acciones concretas para promover el Triángulo del Sol del estado de Guerrero, impulsando su desarrollo turístico, económico y cultural.
Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron y promovieron un punto de acuerdo, donde destacaron la necesidad de fomentar la inversión, así como crear empleos y fortalecer la infraestructura turística y de servicios en la región.
Explicaron que el Triángulo del Sol es una zona emblemática por sus atributos turísticos, históricos y culturales, que merece ser impulsada y fortalecida en aras de su desarrollo integral y el beneficio de sus habitantes.
Dicha zona turística recibe cada año a miles de visitantes en busca de sus playas, su historia y gastronomía. Se trata de uno de los destinos más importantes no sólo para Guerrero, sino para todo el país, al ser generadora de empleo e impulsora de la economía local.
No obstante, los legisladores del tricolor advirtieron que la violencia e inseguridad, así como el impacto del huracán Otis en Acapulco, han sido “golpes difíciles” para la región, que han provocado un declive en la llegada de turistas y en la inversión extranjera.
Situación, dijeron los legisladores, pone en riesgo la estabilidad económica y el bienestar de quienes dependen de la industria turística, por lo que consideraron imperativo que se promueva esta región, no sólo para atraer turistas, sino también en fomentar la inversión e impulsar la creación de empleos.