El candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, es el abanderado que mayores gastos ha realizado en su campaña, seguido de Claudia Sheinbaum y luego Xóchitl Gálvez Ruiz, señala el último reporte de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), a menos de un mes que arrancaron oficialmente las campañas a la Presidencia de la República.
Hasta el 20 de marzo, los tres aspirantes presidenciales han reportado ingresos por 137 millones 671 mil pesos y gastos por 142 millones 805 mil pesos en la realización de mil 379 eventos.
Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, ha reportado ingresos por 57.2 millones y gastos por 60.6 millones de pesos en la realización de 705 eventos.
Sheinbaum Pardo, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, notificó ingresos por 51.9 millones y gastos por 55.5 millones de pesos en 618 eventos.
Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha reportado ingresos por 28.4 millones y gastos por 26.6 millones de pesos en la realización de 56 eventos.
La información dada a conocer por el INE, con corte al 20 de marzo de este año, las candidatas y el candidato a la Presidencia han gastado 33.4 millones de pesos en propaganda, 21.9 millones en redes sociales y propaganda en páginas de internet, 18.3 millones en producción de mensajes para radio y televisión y 14.3 millones en propaganda en vía pública.