Autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón instalaron la cuarta estación de monitoreo sísmico a fin de determinar las causas de la constante actividad en el área. Esta herramienta también permitirá medir, mapear, localizar y determinar la profundidad de los movimientos telúricos en la zona.
La nueva estación se ubica en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil de la demarcación, pues “en este ámbito la información es fundamental”, declararon autoridades de la alcaldía.
Asimismo, detallaron que “la información será concentrada por el Servicio Sismológico Nacional, quienes la analizarán de manera conjunta con los Institutos de Geofísica y de Ingeniería de la UNAM”.
Por su parte, Leonardo Ramírez Guzmán, coordinador del Instituto de Ingeniería de la UNAM, explicó que la falla Mixcoac- Plateros comienza hacia el poniente de Anillo Periférico, pasa por avenida Revolución y se extiende unos 300 metros hacia el este, por lo que se le atribuyen los microsismos detectados en las inmediaciones de Álvaro Obregón.
Cabe mencionar que las otras tres estaciones se encuentran localizadas en Tarango, Las Águilas y Barranca del Muerto.