Por el incremento de amenazas y ataques armados, al menos 12 aspirantes del frente opositor declinaron a las candidaturas a presidentes municipales y regidores de Morelos y ya no participarán en las elecciones del próximo 2 de junio, informó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Prado Alemán.

En conferencia de prensa en el Congreso local, los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), PRD y Redes Sociales Progresistas (RSP), condenaron el ataque armado contra el candidato a presidente municipal de Cuautla, Morelos, Jesús Corona Damián.

Señalaron que luego de presentar una denuncia ante la Fiscalía Regional de la Zona Oriente por amenazas para que abandonara la contienda, el candidato de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos se dirigía a su hogar cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes dispararon en la camioneta en la que viajaba, pero, tanto el aspirante y sus acompañantes resultaron ilesos.

Al respecto, el presidente estatal del PRD comentó que los “perredistas se resisten a participar como candidatos porque la gente que ha decidido ponerse al frente ha sido amenazada. Candidatos a regidores de las diferentes planillas en algunos municipios han sido amenazados lo que ha llevado a que en algunos municipios no postularemos candidatos, como partido, para no poner en peligro a estos compañeros”.

Asimismo, destacó que los aspirantes del frente opositor, integrado por panistas, priistas, perredistas y militantes del partido local RSP, que ya declinaron son de los municipios de Temoac, Zacualpan de Amilpas, Jantetelco y Amacuzac.

"Actualmente, existe un intento de sembrar el temor en la sociedad", afirmó sin especificar los responsables. Por esta razón, instó a las autoridades estatales a implementar un protocolo de protección para los candidatos y a asegurar a los ciudadanos que podrán ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio.