Santiago Taboada Cortina, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar la intromisión que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la actual contienda electoral.

Lo anterior, luego de que el mandatario se comprometió a que en poco tiempo resolverá la carencia de agua que sufre Iztapalapa, problema que padece esa demarcación desde hace muchos años y que la administración de Morena no resolvió.

“Venimos a hacer valer nuestro derecho para ponerle un alto al presidente en las mañaneras. Hoy prácticamente en una oferta electoral dice que va a resolver los problemas que no pude resolver cuando fue jefe de Gobierno; y ahora viene a decir que en tres meses les va a resolver el tema del agua”.

El abanderado por el PAN, PRI y PRD sostuvo un encuentro con la consejera Presidenta del INE, Guadalupe Tadeí, la tarde noche del martes para advertir que estas intervenciones ya se están dando desde el ámbito federal.

Lamentó que en el proceso electoral no solo tenga que competir con su contrincante Clara Brugada sino también con el jefe de Gobierno, Martí Batres y ahora con el presidente.

“Nosotros no nos vamos a dejar lo dijimos los vamos a enfrentar, pero no vamos a dejar de venir con el árbitro electoral para mostrarle las pruebas contundentes de la intromisión de los funcionarios prácticamente tenemos a todo el Gobierno metido en la elección de la Ciudad, para eso hay un árbitro electoral”.

Este martes los representantes de la Coalición ante el INE presentaron formalmente la queja en el que se solicitarán medidas cautelares ante el proceder del presidente.