Para que no se registre un brote de contagios tal y como sucedió con la pandemia del Covid-19, donde ocurrieron cientos de miles de muertes, diputados locales del PAN exigieron al gobierno de la Ciudad de México atender el primer caso de sarampión que ya se registra en la capital del país.
El secretario de la Comisión de Salud en el Congreso capitalino, Ricardo Rubio Torres, recordó que el gobierno de Claudia Sheinbaum subestimó los primeros casos de Covid-19 en la Ciudad, para después “haberse desatado la historia de muerte que hasta la fecha la ahora candidata presidencial de Morena no ha querido reconocer".
“Hacemos un llamado enérgico a atender con urgencia este asunto, con aislamientos inmediatos y a tomar todas las medidas necesarias para que nadie sea infectado con el virus del sarampión”.
El también diputado local del blanquiazul expresó que le preocupan las personas internadas en el Sistema de Salud porque los tienen en condiciones sumamente precarias.
“Exigimos medidas de prevención y en especial, la información del resultado de la atención medica de este caso hasta la conclusión para tener la tranquilidad de que fue un caso aislado y no se va a expandir”.
En este mismo sentido, Rubio Torres solicitó al gobierno de Martí Batres, información sobre los controles sanitarios en clínicas, hospitales y centros de salud de la capital para contener la propagación del sarampión.
“Conocemos a Morena y sabemos perfectamente que sus medidas de control sanitario son pésimas y no garantizan protección absoluta para la población, es necesario que exista un seguimiento epidemiológico para no poner en alerta a toda la ciudadanía”, señaló
El legislador añadió que mientras en otros países del mundo, sus autoridades resguardan, cuidan e informaron a sus poblaciones sobre las enfermedades contagiosas, en la Ciudad de México, el jefe de gobierno. Martí Batres anda haciendo campaña a favor de su partido Morena, y no como mandatario.