Varias personas con trajes de camuflaje y con fusiles automáticos irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú la noche de hoy en la ciudad Rusa. Los atacantes abrieron fuego contra los visitantes del concierto de la banda 'Picnic' y tras el tiroteo, en el edificio se registró un fuerte incendio que, según informaciones preliminares, se produjo a causa de una explosión.
Información oficial asegura que más de 70 ambulancias han sido enviadas al lugar pues los reportes hablan de que hay más de 40 personas muertas y más de 130 resultaron heridas.
El alcalde de Moscú calificó el incidente de "tragedia horrible", expresó sus condolencias para las víctimas y canceló todos los actos masivos en la capital rusa este fin de semana. En la zona de la emergencia se ha creado un cuartel general de operaciones, que reúne todas las fuerzas y recursos dirigidos a responder al incidente.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova declaró “El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia está recibiendo llamadas de ciudadanos comunes de todo el mundo, ofreciendo sus condolencias tras la horrible tragedia ocurrida en la sala de conciertos Crocus City Hall en la provincia de Moscú. Ellos también expresan su enérgica condena de este sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad. Como ya han declarado las autoridades rusas, en estos momentos todos los esfuerzos están dedicados a salvar a las personas. ¡Toda la comunidad mundial está obligada a condenar este crimen atroz!".
Con información de RT