Ante el colapso de varias estaciones en la Línea 7 y una explosión simultánea en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro durante esta mañana de jueves, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió a ese organismo dejar de culpar a los usuarios por la falta de responsabilidad del jefe de Gobierno, Martí Batres y Guillermo Calderón, director del organismo.
Además, pidieron la inmediata renuncia del director del Metro, debido a que en varias ocasiones ha demostrado que no tiene la capacidad ni el perfil para rescatar y garantizar el mantenimiento, así como la seguridad en el Metro.
“El jefe de gobierno anda muy atareado en hacerle la campaña a Clara Brugada, debido a que diariamente acude a las Preparatorias de la Ciudad de México, a quienes no cuentan con insumos, Acervos para Bibliotecas y personal de intendencia que son insuficientes para la limpieza de cada plantel, ya que solo contratan cinco o seis personas, todas de la tercera edad, se toma las fotos con los académicos y funcionarios, o constantemente van a las alcaldías de la oposición, para imponer operativos de seguridad que nunca brindó a los capitalinos”, señalaron.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, Federico Doring, culpó a la corrupción del gobierno de Morena y la falta de capacidad técnica de Guillermo Calderón, director del organismo. “La corrupción y el saqueo de Morena en el Metro ha llegado a niveles inverosímiles de colapso; diario se viaja inseguro en este medio de transporte masivo”, dijo.
Añadió que la Ciudad de México sigue sufriendo las consecuencias del error original de Claudia Sheinbaum, de haber puesto a la corrupta de Florencia Serranía en el Metro. “Ese daño no se ha logrado reparar y Guillermo Calderón ha demostrado que no tiene la capacidad para enmendar esa plana y corregir lo mal hecho en la gestión de Serranía”.