El precandidato del Partido del Bienestar para la alcaldía de Alcozauca, Guerrero, Crispín Agustín Mendoza, fue víctima de un ataque armado en su hogar la madrugada del día de hoy, jueves 21 de marzo.
Según las declaraciones, un grupo de individuos armados, a bordo de un vehículo en movimiento, abrieron fuego contra la residencia de Mendoza, quien se reporta ileso al igual que su familia.
Tras el atentado, el aspirante Mendoza solicitó ayuda de las fuerzas de seguridad, y un convoy de agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal se presentó en el domicilio para garantizar su seguridad y la de su familia. Cabe destacar que el automóvil empleado por los agresores fue localizado calcinado en una de las entradas del pueblo, se presume que tuvieron un accidente en la huida.
Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) han instado al gobierno de Guerrero a instrumentar acciones para garantizar la seguridad durante el proceso electoral y para proteger a los aspirantes a cargos de elección, pues cabe recordar que hace tan sólo 15 días se reportaron los homicidios del candidato a la presidencia municipal de Atoyac, por el Partido del Trabajo (PT), Alfredo González Díaz, así como el de Marcelino Ruíz Esteban, ex alcalde de Atlixtac, y el de su esposa, Guadalupe Guzmán Cano, consejera estatal del mismo partido; además del coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Julián López Galeana.