Con leyendas “Fuera Clara “, “Nos faltan 43 + 1 Ayotzinapa" en las afueras de la Universidad Iberoamericana, encapuchados exigieron a Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, justicia a nombre de los 43 normalistas desaparecidos Ayotzinapa + 1.

Otra de las consignas fue “Ayotzinapa vive, la lucha sigue y sigue", al tiempo que rayaban propaganda de la candidata a quien calificaron de “cómplice y asesina”. Esto en el marco de un evento denominado “Ibero dialoga: Encuentros por la Democracia", que se desarrolló desde las 11 de la mañana hasta la una de la tarde.

En el encuentro, la abanderada de Morena no estuvo exenta de reclamos respecto a la falta de agua y seguridad en Iztapalapa, demarcación que gobernó por más de ocho años, la falta de apoyo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y porque no ha protestado por la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere hacer en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y la elección de los magistrados por votación, entre otros cuestionamientos.

También se le cuestionó sobre la casa que le costó 339 pesos en San Miguel Teotongo, uno de sus bastiones.

Clara Brugada es la segunda asistente a los Encuentros por la Democracia promovidos por la Comunidad Ibero, que busca abrir la discusión sobre diversos temas con los aspirantes a cargos de elección popular, específicamente en el caso de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Se espera que este jueves se presente el candidato de la Alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada.