Luego del asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, el secretario General de Gobierno de Guerrero, Ludwick Marcial Reynoso Núñez; y el secretario de Seguridad Pública, general Rolando Solano Rivera, renunciaron a sus cargos. 

En conferencia de prensa, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció las renuncias responden a los hechos violentos registrados el pasado 7 de marzo en Chilpancingo, Guerrero. También informó que solicitará la remoción de la Fiscal General del estado, Sandra Luz Valdovinos, tras los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en Guerrero.

“En un ejercicio de responsabilidad moral y coadyuvando para la garantía de un proceso transparente, he recibido y he aceptado la renuncias del secretario General de Gobierno, maestro Ludwick Marcial Reynoso Núñez; del secretario de Seguridad Pública, general Rolando Solano Rivera y, en el transcurso del día, daremos a conocer a las personas que estarán al frente, encargadas de despacho de cada dependencia”, dijo la gobernadora. 

Y prosiguió: “Hago de su conocimiento, que con base en mi facultad constitucional, notificaré a la maestra Sandra Luz Baldovinos Salmerón su remoción del cargo de Fiscal General del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal”. 

Yanqui Kothan Gómez Peralta fue asesinado a tiros en un retén policial en Chilpancingo el pasado 7 de marzo. La primera versión de las autoridades fue que el estudiante, de 23 años, y tres compañeros viajaban en una camioneta que había sido reportada como robada.

Los padres del normalista asesinado y los familiares de los 43 desaparecidos exigían la destitución de ambos funcionarios y la salida de la fiscal Sandra Luz Valdovinos.