Al menos 20 personas fueron asesinadas este día como resultado de los ataques de las fuerzas de ocupación israelíes; además, otras 155 resultaron heridas en el ataque, todas estaban concentradas en la rotonda de Kuwait, Ciudad de Gaza, que esperaban ayuda humanitaria.
La agencia palestina Wafa describió el ataque: “aviones de combate y drones israelíes lanzaron salvas de disparos y misiles contra una multitud de personas que esperaban la entrega de alimentos y suministros de socorro… el proceso de recuperación de los mártires y evacuación de los heridos continúa”, se lee en el comunicado oficial.
De acuerdo con un periodista del medio Al Jazeera, en el lugar había un gran número de desplazados que estaban a la espera de alimentos y artículos de primera necesidad. Tras el ataque, mortal, el corresponsal mostró las atroces escenas en las que se ven los cuerpos sin vida de las víctimas, incluidos niños.
La masacre se suma a otra en la que los soldados israelíes mataron a seis personas y herido a otras 83, quienes también esperaban recibir alimentos en la rotonda de Kuwait, el lugar designado para la entrega de la ayuda de la ONU, en el norte de la Franja de Gaza, sujeto a la aprobación de las autoridades de ocupación israelíes.