Chilapa, Guerrero. Tomás Morales Patrón, candidato de Morena a la alcaldía del municipio de Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero, fue asesinado anoche por un sujeto desconocido.
Reportes policiales indican que el hecho ocurrió a las 22:30 horas de ayer, cuando el también fundador de Morena en ese municipio bajó de su vehículo en la calle 10 Norte esquina con el Río Ajolotero, en el Barrio del Dulce Nombre, en Chilapa de Álvarez, cerca del cuartel de la Policía municipal, donde se le acercó un hombre y le disparó en la cabeza en al menos dos ocasiones.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar, Sin embargo, el candidato ya había fallecido, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo.
Morales Patrón se distinguió en su municipio y el resto del estado de Guerrero por ser uno de los principales opositores del PRI. Hoy ese instituto político gobierna a ese ayuntamiento.
El ahora occiso realizaba actividades políticas desde 2012 en Chilapa y en el municipio vecino José Joaquín de Herrera y fue de las pocas personas que promovió marchas y protestas en 2014 para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.