El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Braulio López Ochoa, arremetió en contra de la decisión de Morena de frenar las reformas en materia social, asegurando que se trata de un “show mediático”.
“El tema de detener la reforma de las 40 horas, las licencias de paternidad, es un despropósito, y por otro lado hacen los diálogos de simulación en los cuales con un tema electorero suben otros y también los postergan”, declaró López Ochoa.
De igual forma, mencionó que ya se han realizado tres parlamentos abiertos sobre la iniciativa de reforma que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, en los que los morenistas “sólo ilusionan sin que pase nada, porque es algo que no buscan defender ni modificar”.
En estos temas se pueden construir acuerdos para que transiten en consenso como se hizo con la reforma de “vacaciones dignas” y con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, en las cuales “había intereses encontrados” y aun así se pudo salir avante con diálogo y construcción de acuerdos con todos los sectores que se impactaban; “eso se pudo hacer, pero simplemente esto no es prioridad para Morena, queda muy claro”.