Una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) a un costado de la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa se registró este miércoles, sin que hasta el momento se reporten víctimas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles apreció humo negro y fuego, lo que hace suponer que el accidente pudo haber sido provocado por un intento de perforación clandestina para la extracción ilegal de combustible sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del kilómetro 28+500.

Los hechos se registraron en la localidad Ing. Mario Hernández Posada de Agua Dulce, al sur del estado de Veracruz. Minutos después los cuerpos de emergencia fueron alertados. En el lugar se mantienen desplegadas decenas de unidades de diversas corporaciones federales, entre ellas el Ejército Mexicano y la Seguridad Física de Pemex, con el propósito de coordinar las labores de emergencia.

Hasta el momento Petróleos mexicanos no ha informado nada sobre la explosión, por lo que tampoco se conoce la magnitud de las afectaciones.