Al sur de Francia, en Montouliers, fue localizado un “enorme fósil” del esqueleto casi completo de un dinosaurio, el cual se extiende desde el cráneo hasta la cola. Se trata de un espécimen raro que mide casi 10 metros de largo, informó el medio de comunicación local France Bleu.

El hallazgo sucedió en mayo de 2022 por el paleontólogo Damien Boschetto, quien observó en el borde de un acantilado derrumbado un hueso expuesto. Durante la excavación, la Asociación Cultural Arqueológica y Paleontológica del Museo Cruzy, en colaboración con el Centro Nacional Francés de Investigaciones Científicas, identificó el esqueleto de titanosaurio, el cual estiman los investigadores tiene entre 70 y 72 millones de años.

Derivado de las excavaciones se ha podido observar el 70 por ciento de dicho esqueleto junto con otros fósiles de varias especies, incluidos algunos con conexión anatómica y casi completos, informó la asociación que fue fundada en 1975.

De acuerdo con Matthew Carrano, miembro del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian, señaló que “los titanosaurios, pertenecientes a la familia de los saurópodos, fueron algunos de los dinosaurios más grandes de su tiempo y se encontraron ampliamente en Europa. Este espécimen bien conservado proporcionará nueva información importante sobre estos dinosaurios”.

Finalmente, la asociación destacó que la región donde se descubrió el esqueleto del titanosaurio es conocida por su abundancia de fósiles de dinosaurios y otras especies del Cretácico superior; por lo que planea continuar la investigación y buscar fondos para establecer un museo que pueda albergar y presentar estas colecciones.