Foto: AFP
Hasta el momento las autoridades de la Franja de Gaza han contabilizado 31 mil 45 palestinos asesinados por la milicia israelí sólo a partir del pasado 7 de octubre. Sin embargo, a este número se suman los 415 de Cisjordania y Jerusalén a manos de Israel. Por otro lado, en las últimas 24 horas los soldados de Israel han provocado la muerte de 72 personas y herido a otras 129.
Numerosas víctimas siguen bajo los escombros de los bombardeos israelíes, por lo que la cifra de muertos podría ser mucho mayor, afirma en un comunicado el Ministerio de Sanidad. Asimismo, los desaparecidos se acercan a las 7 mil personas.
En medio del desastre y la crisis humanitaria, la ocupación israelí sigue evitando que las ayudas, entre otras, las ambulancias y de Defensa Civil, puedan llegar a las zonas donde se requieren, ya que, a decir del organismo de Gaza, hay muchos palestinos que “siguen bajo los escombros” y “tiradas en las carreteras”.
Hambruna en niñez de Gaza
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 2.2 millones de los 2.4 millones de habitantes de Palestina están al borde de la hambruna. En ese sentido, el Ministerio de Salud informó que ya suman 25 personas, 15 de ellas niños, que han muerto por desnutrición y deshidratación.
“El tiempo se está acabando y que la entrega inmediata de alimentos y otra ayuda humanitaria vital es ahora una cuestión de vida o muerte para la infancia que se ha visto atrapada en esta crisis”, afirmó la titular de la ONG para Oriente Próximo y Europa del Este, Eleanot Monbiot.
Mientras que el presidente de World Vision Internacional, Andrew Morley, afirmó que en ninguna otra parte del mundo en estos momentos, los niños se ven inmersos en niveles inaceptables de inseguridad alimentaria, desnutrición e inanición debido a un conflicto. ““El número de niños y niñas afectados es desgarrador y catastrófico. Detrás de cada número hay una historia individual y su lucha por la supervivencia”, sentenció.