Con bombas molotov y petardos, normalistas de Ayotzinapa se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno y la Fiscalía General de Guerrero, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara esta mañana la fuga del agente implicado en el asesinato de su compañero Yanqui Rothan Gómez Peralta.

Por temor a las protestas encabezadas por estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, desde temprana hora los trabajadores de Palacio de Gobierno y del Congreso del Estado fueron desalojados de sus oficinas, orden que se difundió a través de redes sociales y grupos de mensajería instantánea.

Alrededor de las 10:00 horas, en redes sociales ya circulaban videos en los que se observa a los funcionarios públicos salir corriendo de las oficinas mientras hacen presencia los guardias nacionales.

Todo ello sucedió luego de que el Jefe del Ejecutivo informara que el agente policial “se dio a la fuga” justo un día después de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reuniera con la madre del normalista asesinado y del comité estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa, razón por la cual no descartó que exista complicidad entre las autoridades para favorecer al policía fugitivo.

“El presunto responsable del asesinato del joven se fugó. Se va a intensificar la búsqueda de este policía. Pido a la gente que nos ayude, ya se está actuando. Se sabe todo, estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación", declaró.

Ante este panorama, tanto el comité estudiantil como la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón y los familiares del normalista asesinado, exigen la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rolando Solano Rivera, así como la detención inmediata del agente prófugo.

Hasta el momento, se reporta la quema de algunos vehículos y destrozos en las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero.