Los policías acusados de matar al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, nunca estuvieron detenidos, aseguró la Fiscalía General del estado de Guerrero, pues ésta no lleva a cabo arrestos administrativos, por lo que deberá “aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales”.

El organismo remitió la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR), compuesta por testimonios y más de 20 dictámenes periciales, además de videos del incidente recolectados por autoridades ministeriales y numerosos indicios asegurados por esta Fiscalía, señaló en un comunicado.

"En cuanto a la quema de once vehículos en el estacionamiento de la institución, se procedió al desalojo del personal, lamentando que cuatro elementos resultaron heridos en el ataque con artefactos explosivos perpetrado por los normalistas", destacó.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, informó que se reunió con los normalistas para escuchar y atender sus demandas para establecer acuerdos.