La diputada local del PRI, Maxta Iraís González Carrillo, exigió a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc esclarecer el saqueo que trabajadores de esa demacración hicieron al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), ubicado al interior del Mercado Abelardo L. Rodríguez, el pasado viernes 8 de marzo.

La priista aseguró que cuenta con evidencia del saqueo que se cometió en el CENDI, por lo que, en su calidad de diputada electa de dicha demarcación, demandó a las autoridades que esclarezcan el asunto.

Comerciantes del mercado Abelardo L. Rodríguez, ubicado en la calle República de Venezuela, en el Centro Histórico, denunciaron que sujetos que se presentaron como trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc sacaron del Cendi: muebles, vitrinas y televisores análogos, a pesar que de que cuentan con la suspensión que otorgó la quinta sala ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México del pasado 10 agosto, en lo que se define de fondo si el control de lugares en ese inmueble estará a cargo de la alcaldía o de los comerciantes.

Los locatarios señalaron que los presuntos empleados de la alcaldía han sacado varios muebles que estaban al interior del Cendi, mismos que hasta el momento se desconoce su paradero, entre los que se encuentran unas 100 sillas de plástico, tablones y andamios.

Ante el incumplimiento de la suspensión, los comerciantes dijeron que desde el 22 de enero entregaron una promoción ante la quinta sala ordinaria del TJA para denunciar dichos acontecimientos.

Por ello, Maxta Iraís González Carrillo exigió “que se esclarezcan los hechos y, sobre todo, que se respeten los derechos de los comerciantes”, pues recordó que en la alcaldía “sabemos que la administración completa sigue siendo de Sandra Cuevas, y aunque ella no está en el cargo siguen las mismas personas que violentan, hostigan y amedrentan a los locatarios de los mercados públicos”.