Clara Brugada Molina, aspirante de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” será la primera en intervenir en el primer debate que se llevará a cabo el próximo domingo 17 de marzo a las 20:00 horas, entre los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, anunció el Instituto Electoral local (IECM).

Tras efectuar el sorteo para determinar el orden, imparcialidad, transparencia y equidad en las participaciones de los tres contendientes a la jefatura de la CDMX, el INE informó que será la exalcaldesa de Iztapalapa y candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM), quien iniciará con el uso de la palabra durante el primer encuentro, así como en el mensaje final.

El segundo lugar fue asignado, de acuerdo con el sorteo, al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski Woldenberg, y el tercero para el de la coalición “Va X la Ciudad de México”, que forman los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), Santiago Taboada Cortina.

Temas y ubicación

De acuerdo con el órgano autónomo electoral los temas a discutir en el primer encuentro serán, para empezar: desarrollo humano, estado de bienestar y política social y, segundo: crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas.

Durante la sesión también se definió por sorteo el orden de la ubicación de las candidaturas en la mesa de debate (de izquierda a derecha); en el lugar uno estará Brugada Molina, en el dos, Chertorivski Woldenberg, y en la tercera posición Taboada Cortina.

El órgano electoral indicó que contarán con 25 minutos efectivos para exponer y confrontar sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales bajo un formato que otorga equidad y trato igualitario a los candidatos.

Finalmente, reiteró que el primer encuentro se realizará en las instalaciones de Grupo MVS y anunció que los temas para el segundo debate serán los relacionados con agua, transparencia y combate a la corrupción, en tanto que para el tercer encuentro se abordarán los asuntos vinculados con la planeación del desarrollo inmobiliario y urbano.