Varios contingentes ya han ingresado al Zócalo capitalino, sin embargo, aún siguen marchando por avenida Reforma miles de mujeres este 8 de Marzo.
Durante la manifestación, muchas de ellas bailaron, brincaron, incluso se hincaron sobre Avenida Reforma y otras han retaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa, informó que al corte de las 19:00 horas, el ERUM atendió a 77 participantes y 35 policías, la mayoría por insolación.
De ese total, 5 personas fueron trasladadas a un hospital derivado de complicaciones de embarazo, caídas, intoxicación e infarto.
La última persona atendida fue una mujer que se desvaneció a la altura de la 5 de mayo y que fue llevada al hospital Gregorio Salas.
Los colectivos feministas realizaron fogatas en la plancha del Zócalo, la mayoría quemó las pancartas que alzaron durante el recorrido, mismo que duró más de tres horas.
Y al igual que cada año, intentaron derribar las barricadas que colocó el Gobierno "feminista" frente a Palacio Nacional, para "protegerlo" de las inconformes, víctimas de la administración de AMLO.
Comercios, restaurantes, bancos y centros comerciales permanecieron cerrados hoy, además, fueron protegidos con vayas y barricadas.
Sin embargo, muchos de ellos no se salvaron de ser pintarrajeados y sufrieron destrozos en puertas y vidrios.