Foto principal: X de @Jorge_ZamoraT 

 

Desde más de 90 puntos en la Ciudad de México y otros tantos de todas las capitales del país, miles de mujeres de todas las edades y hombres que las apoyan, se preparan para marchar un año más para exigir fin a la violencia, justicia por los asesinatos contra ese sector de la población y protestar contra el Estado mexicano indiferente.

En el Casco de Santo Tomás decenas de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se han concentrado en avenida de los maestros para avanzar hacia el Zócalo capitalino, otros puntos también han congregado a mujeres que vestidas de morado y gritando “ni una más, ni una más” y "Gobierno, cuéntanos bien, no somo una ni somos diez”, han arrancado su marcha para unirse al Ángel de la Independencia, Monumento a la Madre, Monumento a la Revolución, la Glorieta de las Mujeres Que Luchan, entre otros espacios para converger al final de la jornada, en el corazón de la Ciudad de México.

 

 

Una vez más la explanada del Primer Cuadro de la Ciudad volverá a vestirse de morado y escuchar el grito del dolor, pero también el clamor de las víctimas, de las madres, de las jóvenes que siguen pidiendo justicia.

 

 

Muchas decidieron convocarse para el inicio de las actividades de las 12:00 a las 15:30 horas, esperando que empiecen a marchar alrededor de las 16:00 horas.

 

 

Así en los puntos de concentración que iniciaron este viernes desde temprana hora, viene cargado de música, canto, mensajes y consignas: “Vivas nos queremos”.

Otros puntos de donde partirán diversos contingentes son Parque Luis Pasteur frente al Senado, Ángel de la Independencia, Estela de Luz, Estación del Metro San Cosme y la Explanada del Palacio de Bellas Artes.