Foto: W Radio / Víctor Sandoval

 

Tras los actos vandálicos de este miércoles en Palacio Nacional, donde los inconformes arrancaron la puerta 1, en la que ingresan a diario los periodistas a la conferencia mañanera, el abogado de los padres de normalistas, señaló que cuando no hay respuesta 'hay enfrentamientos'.

El abogado afirmó que sólo buscan un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hasta el momento no se ha pronunciado.

“La protesta tenía el objetivo de entregar un documento al Presidente en el que solicitamos un diálogo con él, al aproximarnos a Palacio Nacional había policías, impidieron el paso, se hizo un enfrentamiento, varios padres salieron lesionados, se caldearon los ánimos y ya avanzó la protesta, superábamos en número a policías y fue así como avanzó, se tensó más en la puerta, pero previo hubo un enfrentamiento”, mencionó en entrevista.

Vidulfo Rosales aseguró que hubo una tensión producto de una demanda. “En una protesta pueden ocurrir varias cosas, situaciones que se salen de control, se tensiona, hay situaciones que no se pueden evitar, todos lamentamos, pero deriva de una demanda sencilla, pedimos diálogo, no otra cosa, tenemos días en la intemperie y no hay respuestas”.

Además, afirmó, "los hechos registrados este miércoles son producto de una insensibilidad gubernamental. Hay protestas violentas en todos lados, cuando no hay respuesta, hay enfrentamientos. No se justifica, pero nadie contesta, son intereses encontrados, yo tengo una visión”.